¿Cuáles son los mejores consejos para la lectura de la literatura?

Consejos para la Lectura de la Literatura

La lectura es algo que la mayoría de la gente practica  diariamente, lee periódicos, revistas, novelas y libros de texto. Sin embargo, la lectura de un periódico difiere de la lectura de la literatura. Por un lado, el propósito de la lectura de cada uno es diferente, y, por lo tanto, el método también debe variar. 

La lectura de literatura es normalmente requerida para mejorar el lenguaje

 Aunque se puede sentir que la lectura es la simple tarea de recoger un  libro y revisarlo de principio a fin, hay ciertos indicios que harán que la lectura sea más fácil, más comprensible, y, a largo plazo, tome menos tiempo y sea más agradable. 

Los siguientes son algunos puntos que pueden ayudar a que  próxima lecturasea una tarea más fácil de completar.

Leer  con atención

Una lectura cuidadosa puede parecer más lenta, pero al final ahorra más tiempo que si se tiene que releer todo. Comienza a leer la novela o el cuento tan pronto como se le asigne y se debe  leer lentamente y con cuidado, prestando atención a los detalles. 

Muchas introducciones contienen valiosas ideas sobre la vida del autor y su escritura, tanto que puede enriquecer su comprensión y apreciación de la obra. A menudo proporciona conocimientos de fondo sobre la novela.

Ir a todas las clases, y traer la literatura consigo

Si el lector que está usando la literatura,  salta las clases u olvida el libro o la historia cuando vaya a clase, se lo perderá. Es importante que si se está yendo a clases de literatura, se escuche cuando el profesor se refiera a los pasajes clave de la obra y marcar  aquellos pasajes para que se puedan  encontrar y revisar para pruebas y ensayos.

¿Cuáles son los mejores consejos para la lectura de la literatura?

Se debería intentar hablar de literatura con los compañeros de clase o amigos. 

Discutir sobre literatura significa que se  está pensando en ello, lo cual es un paso vital para entenderla.

Interactuar con la historia. Significa preguntarse lo que se haría si estuviera en la misma posición que un personaje del texto. Intentar ponerse en el  lugar del personaje, y cuestionar los pensamientos, acciones del personaje y motivaciones.

Identificar y comprender el conflicto. Es decir el principal problema que enfrentan los personajes en el texto, la forma en que está revelado, la forma en la que ha sido superado, y el propósito del autor con esta parte del texto. Por ello, se debería marcar el texto y tomar notas. Subrayando y resaltando pasajes importantes, utilizando pegas de color amarillo para marcar el lugar a fin de encontrar de manera rápida una referencia. 

Se requiere también ser  persistente y positivo además de crítico, de manera inteligente. Porque, muchas obras de la literatura comienzan lentamente, y pueden parecer aburridas o confusas, pero se debe  seguir leyendo  con perseverancia hasta encontrar que la obra puede que sorprenda gratamente. 

Si no se  está motivado para leer hay que  preguntarse por qué. No hay nada de malo en no gustar de los elementos de una obra, pero se debe tratar de llegar a críticas específicas e inteligentes. Tal vez también, se encuentre el estilo de la escritura del autor sin emociones, o la trama increíble o arrastrada. Estas son buenas razones para que no le guste un trabajo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba