¿Cuál es el propósito de la lectura de la Literatura en la educación?

El propósito de la lectura de la Literatura

La literatura se define ampliamente como la obra escrita, especialmente las consideradas de mérito artístico superior o duradero. Es el material que en la mayoría de los casos está disponible para ser leído por los estudiantes de literatura y cualquier fanático de la obra literaria. 

Hay innumerables razones por las que uno debe esforzarse en leer la literatura, y algunas de las razones son: la provisión de placer, la construcción de experiencia, la información, la provocación del pensamiento, el entretenimiento o incluso la impartición de sentimientos de empatía además de la capacidad de inferir los pensamientos de otras personas. 

Por lo tanto, hay muchas ventajas de la lectura de la literatura, tal como se ilustra a continuación.

La literatura expone las causas de los desacuerdos y disputas de la gente. La historia de una rosa para Emily expone las razones de la diferencia entre el padre de Emily y sus parientes varios años antes de su muerte. Es a través de la literatura que podemos, por lo tanto, aprender sobre las diferencias históricas de las personas.

La literatura presenta las percepciones y la moral de la gente 

El hecho de que Colinas como elefantes blancos represente una escena en la que el hombre se empeña en convencer a la niña de que se someta a la operación es indicativo de que la sociedad se preocupa poco por la vida del bebé por nacer. 

Mientras que los numerosos símbolos podrían ser indicativos de una sociedad que teme enfrentarse a la verdad, ya que el hombre habla de la operación en lugar de decir simplemente aborto, mientras que a la niña también hace referencia a las imágenes en lugar de exponer francamente su punto de vista.

La literatura es un medio para transmitir la experiencia y la historia de la gente. El Barco Abierto es una vívida descripción de las experiencias de varios marineros que más a menudo han terminado su viaje sin llegar a su destino debido a los peligros del mar. 

La pérdida de vidas a pesar de los varios días de lucha es sólo una forma especial de usar la literatura para presentar el encuentro y los desafíos de la gente en el mar antes de que finalmente se rindan y quedar de luto por ellos. 

Sólo a través de la literatura podemos mantener un relato de tales historias de nuestros héroes, algunos de los cuales perdimos mientras estábamos fuera en una misión muy importante.

¿Cuál es el propósito de la lectura de la Literatura en la educación?

La literatura tiene un elemento único para entretener a sus lectores 

Cuando se lee literatura, las historias alivian las tareas habituales, y al seguir la trama con atención, permite a los lectores estar  entretenidos. Es común que al leer una pieza de literatura, uno se encuentre siendo parte de la audiencia que se entretiene ya sea por una historia emocionante o incluso llevado por una buena canción de uno de los personajes. 

Después de una apretada agenda del día, uno siempre siente un gran alivio después de leer un thriller o simplemente leer a través de una comedia corta. Se puede experimentar el humor leyendo una obra literaria y la escena en la historia. 

La literatura es una fuente de información. Aprendemos a través de la conversación entre la abuela y Misfit, que un buen hombre es difícil de encontrar, algunas causas de la participación en actividades criminales y cómo el sistema de justicia afecta la actitud de las personas acusadas, son algunas de las cuales terminan siendo condenadas por crímenes que nunca cometieron o de los que no tienen conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba